FAIL (the browser should render some flash content, not this).

La ONG Paz en Acción lanza un programa informático para difundir valores para una cultura de paz

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS)

La ONG Paz en Acción ha lanzado un programa informático para difundir valores para una cultura en paz, que ofrece consejos sobre cómo evitar la violencia de género, los abusos, indicaciones para una solución no violenta de los conflictos así como un análisis en profundidad sobre los valores fundamentales como son la justicia, la igualdad, el respeto, la tolerancia, la solidaridad y la libertad.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la asociación americana pro derechos humanos 'Youth for Human Rigths', tiene el objetivo de "crear una cultura de paz",  así como de ofrecer las herramientas psicológicas para mejorara la convivencia y la clarificación de conceptos que "ayuden a asumir las obligaciones y enseñen a disfrutar de las libertades", según ha informado el presidente de Paz en Acción, Antonio Fernández-Figares Morales.

Además, este proyecto recoge una serie de textos y entrevistas realizadas a la psicóloga Raquel Solís por el presidente de la organización así como más de 30 videos sobre los derechos humanos cedidos por 'Youth for Human Rigths'. El programa es gratuito y se puede descargar desde la web de Paz en Acción, www.pazenaccion.org.