FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Ong Paz en Acción, creando conciencias pacíficas

Antonio

“Estamos trabajando para realizar una gran campaña de concienciación por la paz”. Así de contundente suena el titular de la página web de la ONG Paz en Acción. Hemos hablado con su presidente, Antonio Fernández-Fígares Morales, para que nos cuente más cositas sobre esta campaña que tan bien suena para los tiempos que corren.

¿En qué consiste esta campaña de concienciación por la paz?

Pues fundamentalmente en varias acciones en línea con el objetivo de la ONG que es ayudar a crear una conciencia pacífica, y auxiliar a las víctimas de la violencia. Hacemos fiestas por la paz para recaudar fondos, regalamos software para eliminar el estrés (desarrollo de la paz interior) en la web: www.puedesayudarte.com y de valores para una cultura de paz, descargable este último en www.pazenaccion.org, y realizamos y emitimos programas de radio para a través de la emisora por Internet: www.radionuevaera.es de temática psicológica, filosófica, humanista y ecológica, desde hace casi 5 años. Ahora además tenemos varios proyectos, entre ellos la creación de un centro cultural en Granada, que además de fomentar la cultura, generará ingresos para los mencionados objetivos. Así como talleres y videos de educación para la paz para niños,arbol final sobre los premios nobel de la paz, y una película sobre cómo conseguir la paz interior.

Árbol

¿Qué motivos os han llevado a lanzar esta iniciativa y cuáles son los objetivos de la misma?

Nos damos cuenta de la violencia que existe en la sociedad, el maltrato entre seres humanos, y a animales, y el objetivo es paliar en lo posible el daño que producen estas actitudes y acciones erróneas. Creemos, como pone en nuestra web que la paz es el núcleo del que salen todas las cualidades y virtudes humanas, como la tolerancia, la bondad, la solidaridad, la creatividad, etc, pero la paz en los adultos no es posible sin conocimiento y sin justicia. Es necesario crecer en conciencia y en generosidad para tener un mundo mejor.

¿Quién puede participar de la iniciativa y cómo?

Todo el que lo desee puede ayudarnos, de múltiples maneras. Desde hacernos donaciones después de hacerse socio, como prestándonos ayuda para las fiestas por la paz o el resto de las actividades. No pedimos dinero por hacerse socio, él quiera lo puede dar, pero no es una condición.

¿Una vez consigáis los objetivos planteados de inicio tendrá continuidad en el tiempo?

Si, no ponemos limite a nuestra actividad, llegaran proyectos nuevos, en este tema hay mucho por hacer, no solo que se acaben las guerras, que todavía está lejos, sino que el ser humano crezca en conciencia, sabiduría y bondad, e intentamos contribuir a ello.

¿Quiénes formáis el equipo?

Somos unas 500 personas, y entre ellas hay varios psicólogos, filósofos, terapeutas, conocedores de la ecología, y técnicos de variado perfil y personas de buena voluntad que intentamos poner nuestro grano de arena, sabiendo como dice el refrán que “grano a grano se hace granero”, y en todo caso queda la satisfacción personal de ayudar y trabajar por un ideal.

¿Cómo contactar con vosotros?

Pueden visitar nuestra web (www.pazenaccion.org) y allí tienen todos nuestros datos de contacto o escribirnos a: info@pazenaccion.org