La paz empieza por tener todas las necesidades básicas cubiertas

Por: Antonio el 24/03/14 08:50
Tiempo estimado de lectura : 2 minutos

Trata sobre:

  • Sociedad civil
  • Inclusión social
  • Sociedad

La ONG Paz en Acción, que pretende difundir una conciencia de paz y ayudar a las víctimas de la violencia, consciente de las necesidades perentorias de la población española en este momento, ha lanzado una web para fomentar el alquiler de habitaciones a precios moderados.

Comparte en las redes sociales

Árbol de la Paz de Paz en Acción

¿Y qué puedo hacer yo?

Utilizarla y darla a conocer por todos los medios posibles.

Lee más noticias en Canalsolidario.org sobre inclusión social y encuentra tu voluntariado sobre la temática en hacesfalta.org.

La ONG Paz en Acción que se dedica fundamentalmente a difundir una conciencia de paz y ayudar a las víctimas de la violencia, consciente de las necesidades perentorias de la población española en este momento, ha puesto en Internet una web: www.camaltecrooms.com

Mediante esta web, las personas que tienen una propiedad inmobiliaria pueden alquilar habitaciones, siendo en muchos casos estos ingresos cruciales para su supervivencia. También, cualquier persona puede ver en muchas localidades apartamentos, pisos y habitaciones que puede alquilar a precios moderados, que pueden ser la única opción para personas con bajos ingresos. En la web se pueden poner y ver fotos, y las descripciones de los servicios por múltiples criterios, y localizar los espacios por localidad y tiempo de estancia. El utilizarla es sin coste alguno para el usuario.

Paz en Acción está ofreciendo esta web a toda la población y ha realizado contactos con Fundaciones y ONGs para que la den a conocer a sus socios, en un afán de darle la máxima difusión, y que pueda ser utilizada por la mayor cantidad de personas que la necesiten, y pide la colaboración de todos para darla a conocer.

En un país como España, eminentemente turístico, esta aplicación supone además una mayor oferta de servicios que ya se están dando pero no alcanza las posibilidades que podría tener. La paz empieza por tener las necesidades básicas cubiertas, ya que sin ella se hace muy difícil la estabilidad anímica y el que la mente este abierta al conocimiento y a la interacción positiva con los demás, a la colaboración, es por ello, que esta ONG, que tiene una emisora de radio, Radio Nueva Era, desde la que emite programas de contenido humanístico, distribuye software gratuito para ayudar a la población como Elimine su estrés y Valores para una cultura de paz, y está involucrada en la realización de un Centro Cultural en Granada, quiere dar un servicio más a la población.

La carencia y la miseria son caldo de cultivo para la marginalidad y las actuaciones que llevan a las adicciones, la criminalidad y la violencia, por ello, Paz en Acción ha querido poner su grano de arena, para ayudar a encontrar una salida a estas situaciones tan lamentables. Pero también entiende que la riqueza sin cultura lleva a la banalidad, por lo que trabaja en ambos ámbitos, en ayudar en la prosperidad y en el fomento de la cultura.

La programación ha sido realizada con el patrocinio de la empresa de servicios webs Camaltec Ibérica S.L.

En la imagen: Árbol de la Paz de Paz en Acción.